Maderas en www.Madereros.com
Información sobre: Incienso, Lapacho, Laurel, Mora, Palo Santo,
      Ensambles      
Inicio Maderas Placas Maquinarias Ventas Foro de comunicaciones

Ensambles:
Tirantes:
Tablas
Tablones
Columnas
Estructuras













Poliuretano

Campos

Ensamble de Tablas y tablones:


Machimbre, unión de ranura y lengüeta, ensamble de caja y espiga, uniones encastradas, y uniones en cola de milano. Detallados a continuación:


Machimbre: Es sin dudas la forma mas utilizada para unir tablas o tablones de canto. Generalmente se fabrica estandarizado en aserraderos, como se muestra en la siguiente figura:
Machimbre, encastre de madera maderas


Unión de ranura y lengüeta: Este es otro método bastante utilizado, se usa para medidas que no pueden ser machimbradas, o para unir poca cantidad de tablas. A continuación algunos ejemplos:
Ensamble de ranura para madera


Ensambles de caja y espiga: Al igual que el ensamble de tirantes por este método, se utiliza para uniones en ángulo recto. Este método de caja y espiga tiene muchas variantes, de las cuales ilustramos las mas simples a continuación:
Ensamble de caja y espiga para tablas de madera


Uniones encastradas: Se usan principalmente para estanterías que no requieran demasiado esfuerzo. Tiene algunas variantes, de las cuales ilustramos la mas sencilla, de ranura recta:
Encastre simple de dos maderas


Uniones en cola de milano: Es el método mas resistente para unir dos tablas perpendiculares ya que posee una gran resistencia mecánica. Este método tiene un sin fin de variantes, de las cuales ilustramos las mas simples a continuación:
Ensamble de maderas en cola de milano




Tirantes  Tablas y tablones  Columnas  Estructuras  Consultas



© 2000 Prohibida su reproducción