Maderas en www.Madereros.com

Mensaje >

Maquinas en oferta
Listado con, fotos, descripción, precios ... ver >









     Go to related links page
 Que tipo de madera está buscando?


Mensaje publicado por: Migue, en Septiembre 09 de 2005
Email: pararapapa@wanadoo.es
Título: Re: mobila
En respuesta a: Re: mobila enviado por José Manuel García en Julio 08 de 2003

Yo también andaba inquieto opr el tema, y lo más que he encontrado es una página en la caché de google (la web original parece haber desaparecido).
http://66.249.93.104/search?q=cache:auDUh7Oz12IJ:pascualperez.com/web_es/mobila.htm+mobila&hl=es&lr=lang_es

resumiendo: Madera BLANDA -SEMIDURA, de 520 Kg./m3, de aspecto amarillento de tonalidad que va desde el amarillo claro hasta el veteado intenso, según variedades comercializadas.

Produce un duramen de color pardo rojizo. Posee anillos de crecimiento muy marcados pero sus características son muy variables, desde los árboles de crecimiento lento de la zona septentrional de Rusia y Canadá que producen madera de textura fina, hasta los del sur de Suecia y algunas zonas de Europa, de crecimiento vigoroso, que producen maderas más densas.

Se seca fácilmente, bien, y es estable.

Teniendo en cuenta su peso, es resistente y se trabaja bien, adquiriendo un buen acabado. No resiste la podredumbre.

Madera comercialmente muy utilizada, junto con el Pino Albar.

Su área de distribución natural abarca el este y sur-este de Norteamérica, casi toda Europa Central y el Asia Central y es exportada en grandes cantidades desde Canadá, Estados Unidos, Suecia, Finlandia, Rusia y Polonia.

Es un árbol de talla media, de 20 a 30 m de altura, con un tronco de unos 60 cm. de diámetro, ocasionalmente algo mayor.

El pino negral de Europa del sur, incluido el pino corso, el pino rojo japonés, y el pino rojo americano producen maderas semejantes.

Se ha abusado de esta madera para uso en exteriores, para el que no es adecuada, por su fácil podredumbre y azulado por el efecto de los hongos.

Se mezclan diferentes especies que se comercializan bajo una denominación común, produciendo una visible variedad de aspectos tonalidades de color, y de grosor de malla
Está clasificada según su calidad. La de una calidad superior se suele destinar a carpintería de lujo y a la fabricación de muebles, mientras que la de calidad más ordinaria es utilizada en construcción.

Otros usos:
Chapas Decorativas, Tableros contrachapados, Carpintería Exterior, Puertas, Escaleras, Suelos y parquets, Tarimas, Molduras, Rodapiés, Revestimientos, Frisos, Carpintería de Armar, Madera Laminada - Encolada, Construcción Naval, Mangos de herramientas, Embalaje y Cajerío, Postes eléctricos y de telégrafos, Traviesas, Apeas de mina.


Ea.

----------------------------------------
Respuestas:


----------------------------------------
Responder a este mensaje:
Su nombre y apellido:
Título del mensaje:
Su Email:
Mensaje:

   

[ Volver al foro ]