Maderas en www.Madereros.com
Información sobre: Cancharana, Cedro, Guatambu, Virapita,
  Maderas          
Inicio Placas Ensambles Maquinarias Ventas Foro de comunicaciones

Maderas:


Nota: Si al seleccionar no se muestra automáticamente la madera deseada, deberá hacer CLICK sobre la siguiente flecha para cada selección:

Tratamientos
Ventas


Poliuretano

Campos

Nogal:



El árbol:
Es un árbol de unos 25 metros de alto, de copa globosa, con grandes hojas alternas, originario de Asia y Europa. Es muy preciado, tanto por su madera como por su fruto comestible de múltiples usos. Se adapta a diferentes tipos de suelo y climas, siendo ideales los climas frescos de montaña.
La madera:
Proporciona madera de muy buena calidad, semidura y medianamente pesada, con un peso específico de 0.65. De color castaño oscuro-violeta con vetas pronunciadas de agradable aspecto. Debido a su resistencia, buena estabilidad, y belleza, es muy utilizada para muebles de alta calidad, mangos de cuchillos, enchapados decorativos, maquetas, tallados, tornería, instrumentos musicales, y otros trabajos que requieran buena terminación y resistencia. Es una madera de alto valor comercial.

Nota: Cabe aclarar que estamos hablando del Nogal Europeo (que es el mas explotado), ya que existen otras variedades como el Nogal Criollo, nativo del noroeste Argentino y Bolivia, que también posee frutos comestibles, y proporciona madera de similares características.



Maderas  Tratamientos  Ventas

© 2000 Prohibida su reproducción