Maderas en www.Madereros.com
Información sobre: Cancharana, Cedro, Guatambu, Virapita,
  Maderas          
Inicio Placas Ensambles Maquinarias Ventas Foro de comunicaciones

Maderas:


Nota: Si al seleccionar no se muestra automáticamente la madera deseada, deberá hacer CLICK sobre la siguiente flecha para cada selección:

Tratamientos
Ventas


Poliuretano

Campos

Quebracho:



El árbol:
Es un árbol de unos 20 metros de altura, con un tronco de 1 metro de diámetro aproximadamente. De copa abierta, con hojas pequeñas opuestas, y pequeñas flores amarillo verdosas. Es nativo del norte Argentino.
La madera:
Su madera es muy dura y pesada, con un peso específico de 1.18. De color castaño rojizo oscuro con vetas suaves y homogéneas. Debido a su extrema resistencia a la intemperie, humedad, agua, y contacto con la tierra, fue muy utilizado para durmientes de ferrocarril, guarda ganados, estructuras de puentes, columnas, etc. También es utilizado como combustible debido a su elevado poder calórico.

Nota: Cabe aclarar que estamos hablando del Quebracho Colorado Santiagueño (que es el mas utilizado como madera), ya que también exista el Quebracho colorado chaqueño de similares características, o el Quebracho Blanco, que es algo mas liviano (p.e. 0.84) de color mas claro y es utilizado para la fabricación de carbón o como leña.



Maderas  Tratamientos  Ventas

© 2000 Prohibida su reproducción